lunes, 9 de noviembre de 2009

Síntomas de deficiencias nutricionales.

Pequeña guía de para reconocer las deficiencias de nutrientes.
La deficiencia de nitrógeno (N) la podremos observar por un una clorosis que se inicia en las hojas mas viejas y que avanzará hacia toda la planta. Observar donde se presenta la clorosis, hojas mas viejas y la clorosis no es internerval, es en toda la hoja.
Niveles insuficientes de fósforo (P) se reflejarán en un aumento de la pigmentación púrpura en hojas y tallos ademas de un crecimiento lento, también se verán hojas color verse oscuro mas pequeñas de lo normal. Nunca una clorosis.
La carencia de potasio (K) producirá un crecimiento lento con un quemado de los márgenes de las hojas con una clorosis internerval.
La deficiencia de azufre (S) produce síntomas iguales a la carencia de nitrógeno (N), algo bastante lógico ya que estos dos nutrientes estan muy relacionados al ciclo de la materia orgánica.

2 comentarios:

  1. Muy bueno el aporte, puede tomarse como guía para otras plantas?

    ResponderEliminar
  2. Las características de los nutrientes no varían, se mantienen iguales sin importar el cultivo, pero los síntomas pueden variar en algunas plantas. Como regla general podes usarlo, voy a tratar de subir imágenes.

    ResponderEliminar